jueves, 2 de junio de 2016

¡¡¡YA ESTAMOS EN LANZAROTE!!!

Por fin esta aventura empieza su recta final y todo el esfuerzo y el sufrimiento del trabajo realizado hasta ahora empieza a cobrar más sentido que nunca.


El día de hoy prácticamente empezaba ayer. Tenía que estar en el aeropuerto a las 4:45, así que el despertador sonaba a las 3:45 casi cuando me metí en la cama. Os imagináis el sueño que podía tener cuando Sandra me dejó en la cola de facturación y por lo tanto lo que me costaba empujar la maleta de equipaje más el maletón en el que va la bici. Pero no fui zombie por mucho tiempo, porque los minutos pasaban mientras la cola no avanzaba ni un metro y al final, después de dejar la bici cuando ya era hora de embarcar, me tocó correr hasta el avión. Empezamos bien.

Estaba muy nervioso por si meter la bici en la rampa de equipaje especial tan tarde hacía que no entrase a tiempo en el avión, pero por suerte vi con mis propios ojos como la metían en la bodega... Uf!, ahora si me ha venido el sueño de golpe...

Ya con los pies en la isla, me recoge en el aeropuerto Justo, de la organización de Vulcan Bike Tracks de Lava Lanzarote. Ellos se encargan de todos tus transportes en tu visita a la isla, así que estos días sólo me tengo que preocupar de pedalear. Me deja en el apartamento donde voy a pasar hoy la noche y por la tarde quedaremos para que me de la información de la ruta, tracks, indicaciones y demás.

Me voy al desayuno del hotel, que aún está abierto aunque lo que más me preocupa es sacar la bici de la maleta y asegurarme que todo está bien. Por suerte, todo está correcto salvo un pequeño percance. Por los cambios de presión del vuelo, las ruedas han perdido más aire del que les había quitado yo y han destalonado derramándose fuera todo el líquido antipinchazos. Bastante pringoso, pero por suerte cada una estaba dentro de su funda y el resto de cosas no se han manchado.

No se como, con la bomba de mano consigo hinchar las ruedas y que talonen de nuevo, y una visita por la tarde a la tienda Tripasión (la mejor de toda la isla) para comprar más líquido, me ha solucionado todos los problemas.

Por la tarde, vuelta por el paseo marítimo para probar que todo en la bici funciona correctamente, descarga de tracks y mapas al gps, reorganización de la maletas que Justo me ira dejando en cada habitación donde voy a hacer noche y listo.

El tiempo parece bastante bueno, mucho calor a medio día pero a última hora de la tarde me he tenido que poner un forro. Hay vientos de unos 20 km/h, que aquí es lo habitual, así que mañana parece que la jornada debería ser apacible, aunque todo el día iré con viento en contra.

El recorrido que voy a hacer mañana es desde Puerto de Carmen hasta Órzola, allí cogeré el ferry a La Graciosa, daré la vuelta a la isla y volveré de vuelta para dormir en Órzola. Serán unos 110km, siempre con viento en contra y con una fuerte ascensión a la presa de la mala, así que saldré muy pronto para asegurarme que no me quedo sin ferry de vuelta.

Y hasta aquí os puedo contar sobre lo que he hecho hoy. Mañana ya toca trabajar duro y os contaré la experiencia. Ahora una ducha, hacer la cena y acostarme lo antes posible.

Gracias por estar ahí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario