viernes, 10 de junio de 2016

COMIENZA EL GRAN RETO!!!

Como se suele decir, parece que fue ayer cuando se empezó a cocer en mi cabeza eso de un reto benéfico y de repente hoy estoy con los últimos retoques para tomar en unas horas la salida del gran RETO BENÉFICO VULCAN BIKE POR EL SÍNDROME DE WEST.


A las 22h de la noche, (21h aquí en Canarias) comenzaré desde el puerto de Playa Blanca los más de 300 km y más de 6000 m de ascensión que me esperan. Si me mantengo en el horario previsto, sobre la 1 de la mañana pasaré por Puerto del Carmen, donde me encontraré con Sandra en la puerta de nuestro hotel. Desde allí pondré rumbo a San Bartolome, Nazaret, Teseguite, los acantilados de Los Ancones, Los Cocoteros, Charco del Palo y desde allí un paso por Mala para hacer la ascensión al mirador de Haría por la presa de Mala.

Desde allí, bajada hasta Órzola donde si todo va bien debería coger el ferry de las 8:00 o las 8:30 para dar una veloz vuelta a La Graciosa.

De vuelta a Lanzarote sobre las 10:30 - 11:00, subida al Mirador del Río, paso por Guinate, El Gallo, nuevo paso por Haría y nueva ascensión del puerto para pasar por Peñas del Cache y la Ermita de las Nieves. Bajada hasta Teguise y llegada prevista a Caleta de Famara sobre las 15:00 - 15:30.

Desde aquí pegados a la costa iré hasta Caleta de Caballo y La Santa, donde nos meteremos hacia el interior de la Isla rumbo a Tinajo antes de entrar en el temido Timanfaya, donde la soledad y el calor van a jugar un factor determinante. Aunque seguro que la compañía de mi amigo Justo en estos kilómetros desequilibran la balanza a mi favor.

Tras pasar por Uga y Yaiza, emprenderé la última ascensión del reto hasta La Degollada, donde debería llegar sobre las 19:30 y comenzar el último y arriesgado descenso hasta Las Breñas para llegar de nuevo al borde de la costa a la altura de las Salinas de Janubio y pegados al mar llegar de nuevo al puerto de Playa Blanca a través del paseo marítimo a las 21 horas.

Soy consciente de que me enfrento al reto más duro y exigente de mi vida, que voy a pasarlo muy mal y que hay muchas opciones de no conseguirlo, pero el realizarlo no por una satisfacción personal, sino por ayudar a niños y sus familias me llena de fuerzas y me ayudará a soportar mejor la fatiga y los múltiples dolores que tendré.

Además, todo el apoyo que me estáis mostrando incluso antes de comenzar me hace sentirme muy arropado y muy acompañado. Para rizar más el rizo, desde Vulcan Bike Tracks de Lava, Justo se va a encargar de que no esté sólo las últimas horas y pedaleará conmigo dándome un gran apoyo y ayuda.

Por si fuera poco, Sandra (como siempre), estará a mi lado todo lo posible con el coche de apoyo, encontrándonos en cada pueblo y en cada cruce dándome no sólo el habituallamiento necesario, sino también preocupándose de mantenerme la bici a punto y lo más importante, dándome ése ánimo que sólo ella sabe dar.

Os recuerdo que podéis seguir el reto en directo a través de mi localizador de IngeniApp pinchando en este enlace.

http://hillallimite.ingeniapp.com/

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, por vuestro apoyo y por vuestro gesto con esas familias que nos necesitan.

GRACIAS!!!

4 comentarios:

  1. Vamoooooos!!!!!!!
    Estamos todos contigo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aventura superada con rango de "Champion". Ni el viento, ni la lava, ni los volcanes pudieron contigo. Enhorabuena
    PGS

    ResponderEliminar