sábado, 4 de junio de 2016

SEGUNDO DÍA Y BUEN TRABAJO

Hoy tocaba reconocer la esquina norte de la isla y parte de la zona noroeste. Ha sido una señora paliza, pero de buena gana porque se pasa por mis rincones favoritos de Lanzarote.


Hoy el recorrido era más corto, la mitad que ayer, pero mucho más duro, pues tiene fuertes puertos de subida que te hacen agotar hasta ls últimas reservas.

Nada más salir de Órzola (a nivel del mar) comienza el primer gran ascenso de la mañana, en seguida un fortísimo y técnico sendero serpenteante te mentaliza de que hoy vas a tener que tirar bien de riñones. A través del Valle Grande vas cogiendo altura rápidamente mientras estrujas la bici y en apenas 6km te pones ya a 420m de altura, sobre Punta Fariones.

La subida hasta aquí es durísima, pero las vistas hacen que sea mi zona favorita de la isla. En realidad no ves más que el océano, pero creo que por eso, para un chico de montaña como yo, me abruma la situación.

Desde allí se da media vuelta y siempre en paralelo a La Graciosa vamos por encima del acantilado hasta el mirador del Río. Se pasa antes por unas antiguas baterías militares desde las que encuentras unas vistas impresionantes de La Graciosa y El Río, para mi mejores que desde el mirador.

Después de un pequeño tramo de carretera, una sucesión de senderos y pistas te lleva con unas divertidas pero duras bajadas hasta Haria. Desde allí, empieza el segundo gran puerto del día. Primero por pista, después por el puerto y de nuevo por pista, se alcanza Peñas del Cache, el punto más alto de la isla (670 m).

Lo bonito es que a partir de ahora, en varios lugares se ve a lo lejos Famara, nuestro destino de hoy, y lo mejor es que se ve muy abajo, anunciando lo que nos
espera.

Antes de comenzar a bajar, nos movemos por senderos por lo alto del risco de Famara hasta la Ermita de Las Nieves, el viento sopla a favor y ayuda mucho a llegar rápidamente a los fuertes senderos que nos llevarán a Teguise.

Desde aquí parece que ya está todo hecho porque el gps marca que apenas quedan 8 km, pero una fuerte subida por pista y viento en contra hasta más allá de Morro Prieto (420m) te baja todos los ánimos.

Muy cansado se encara por fín la última bajada, bastante dura por cierto. En ella me dio un golpe de calor el año pasado, para que os hagáis una idea de lo exigente que es. Y al terminar, entramos ya en los 2 últimos kilómetros de pista hasta el centro del pueblo de Caleta de Famara.

Hoy quería llegar pronto para tener tiempo para descansar y me ha salido bien. Llego justo a la 13 con tiempo de ducharme y lavar la ropa antes se salir a comer. Después siesta y por la tarde a estirar con estas maravillosas vistas....

Mañana os contaré más, que pasaré por zonas nuevas para mi y estoy emocionado. Así que ahora a descansar e intentar acostarme pronto.

Un saludo y gracias por seguirme!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario