domingo, 5 de junio de 2016

ALUCINANTE RECORRIDO!!!

Hoy me tocaba reconocer lo que serán los últimos kilómetros de mi futuro reto y aunque llegaré hasta aquí con las fuerzas muy mermadas me esperará algo único .



Si los primeros kilómetros de ayer anunciaban una etapa dura, los primeros kilómetros por divertidísimos caminos te mostraban que hoy lo pasaría muy bien.

Nada más empezar desde Famara, casi 10km de pistas muy entretenidas  a pocos metros del mar en las que el viento ayuda a moverte muy rápido sin fatigarte. Desembocamos en el centro deportivo de La Santa y desde allí un poco de pista nos acerca al primer paisaje extraterrestre de hoy. Un estupendo sendero de suave pendiente que termina subiéndote a lo alto de una escarpada caldera por la que iremos cresteando un buen rato con unas vistas espectaculares que te trasladan a las películas del oeste.

Otra sucesión de pistas te acerca al siguiente gran sendero, más técnico pero que te permite ir rápido, tanto de subida como de bajada y que poco a poco te va adentrando en los famosos viñedos lanzaroteños. Entre ellos se pedalea un buen rato mirando más el bonito entorno que el propio camino, y eso que es bastante estrecho y no te permite ni un error.

Es una zona más que recomendable para visitar y dar un paseo si visitas la isla, aunque no tengo ni idea de indicaros como llegar a ella, pero puedes verlo en la sesión del localizador. http://hillallimite.ingeniapp.com

Por si aún te parece poca diversión, tras cruzar un par de carreteras empieza el sendero por el que nos adentramos en Timanfaya, para mi el sendero por excelencia. Muy, muy técnico, muy muy físico para el tronco superior pero muy muy divertido y por un entorno que no encontrarás jamás.

El terreno es muy pedregoso, con rocas grandes y pequeñas, piedra suelta que tw hace perder tracción de ambas ruedas y lleno de curvas y sube y bajas, pero atravesando un malpaís que te hace pensar que estás en otro planeta. Si vienes por aquí prepárate bien de agua porque el calor aprieta y no te encontrarás a nadie para ayudar en muchos kilómetros a la redonda.

Después de cruzar entero el Parque de Timanfaya, salimos de él por la entrada principal y por carretera bajamos a toda velocidad hasta Yaiza. Desde allí hacemos una fuerte subida por granjas de cabras, ovejas y cerdos y por la zona donde descansan los camellos.

El último sendero del día primero sube hasta La Degollada y después baja hasta Las Breñas por otra zona trialera que te agota los brazos pero que te hace sacar tu mejor técnica.

Los últimos 20 km son de nuevo paralelos al mar, ya en dirección Este, por una sucesión de pistas rotas y arenosas sobre unos pequeños acantilados que te permiten ver unas increíbles piscinas naturales de un azul precioso.

Como colofón a este espectacular día, una vuelta por el paseo marítimo de Playa Blanca y en seguida llegamos al increíble alojamiento con piscina que Vulcan Bike Tracks de Lava. Además los chicos de Vulcan se encargan de que nos encontremos una cesta de fruta al entrar en nuestro alojamiento. ¡Un 10 para ellos!

En resumen os diré que he montado en bici por cientos de sitios de todo tipo y por toda España, y esta ruta es lo mejor que he hecho en mi vida. Nada más terminar he escrito a Justo de Vulcan Bike, para felicitarles porque han creado 90km llenos de grandes senderos y paisajes que emocionan a los que nos gusta este deporte. Creo que están creando una meca del MTB y hay que reconocérselo.

Mañana voy a hacer los últimos 50km hasta Puerto del Carmen, que en el reto serán los primeros, con lo de hoy, estoy expectante de ver que me espera.

Gracias por estar ahí!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario