jueves, 16 de julio de 2015

PROLONG HERBALIFE 24 AL LÍMITE!!!

Hace un tiempo me propusieron probar y llevar al límite la nueva bebida isotónica de Herbalife PROLONG para dar mi opinión como deportista. Al principio tenía la misma sensación que seguramente sintáis muchos de vosotros cuando escucháis Herbalife, "Me suena a productos para adelgazar y no se qué hace en el mundo del deporte", pero como sin probar no se puede criticar, he estado testando el PROLONG durante unas semanas y os aseguro que me ha sorprendido mucho. Esta ha sido mi experiencia...


Todo comienza con un encuentro con Alexandra Amaro de Herbalife en su oficina de Móstoles en Madrid. Alexandra me explica que el PROLONG que me llevo a casa es un producto de la gama HERBALIFE24, todo una gama para deportistas con productos tanto para antes, durante y después de la actividad física.

PROLONG es una bebida isotónica, pensada para tomar durante actividades físicas intensas de larga duración, y por eso querían contar con mi opinión como ciclista de mtb de ultrafondo. Por mi parte, con la imagen que a priori tengo de Herbalife, tengo pensado ser bastante crítico con el producto.

En un primer vistazo a la etiqueta, parece una bebida con una composición normal y corriente, similar a la de cualquier otra que encontramos entre las numerosas marcas de bebidas para deportistas, salvo por un pequeño detalle que es el que me convenció para realizar este test. Cualquier bebida isotónica de las marcas habituales contienen entre 85 y 95g de hidratos de carbono, de los cuales, más del 80% son azúcares (algunas casi el 100%), sin embargo, me produjo mucha curiosidad que en el PROLONG de los 79,5g de carbohidratos que contiene, solo el 36.6% son azúcares, más de la mitad son hidratos de asimilación lenta, algo que no tiene ningún producto de los que conozco hasta ahora.

El formato en el que se presenta PROLONG, es el habitual de polvos para disolver en agua. La recomendación es de 60g por cada 500ml de agua (4 cucharadas de un cacito incluido en el bote). El envase de 900g  y debería dar para 15 tomas.

El sabor del PROLONG es un sabor neutro, difícil de describir, y tiene un aspecto blanquecino que nos recordará a alguna que otra medicina. He de decir que no es desagradable, pero desde luego no te ganas de beber más y más, pero se agradece que no sea ácido, muchas bebidas lo son y tras muchas horas el estómago se resiente, algo que no te pasará con PROLONG. De todas formas, la dosis indicada por el fabricante me ha parecido un poco excesiva, para mi gusto la mezcla quedaba demasiado concentrada, el sabor era muy intenso y prácticamente me daba más sed. Tendré que ajustar la dosis a mi gusto.

Las siguientes salidas las realizo con una solución un poco más rebajada, 13 cacitos en los 2L de capacidad que tiene mi mochila de hidratación (aproximadamente un cacito menos por cada 500ml). Con esta nueva mezcla para mi gusto mejora notablemente la solución. Ya no me da sed cada vez que bebo, el sabor se hace menos intenso y te llegas a acostumbrar a él, bebiendo bastante más que la primera vez, así que todo marcha bien.

Aparentemente no notas nada diferente con respecto a las bebidas habituales que sueles tomar, tienes un aporte igual de sales, minerales y vitaminas, en estos productos es difícil notar la diferencia, pero hay algo de lo que no te das cuenta pero que está pasando. Habitualmente acostumbro a tomar mi primera barrita en torno al kilómetro 25-30, cuando llevo más o menos 1 hora y media de actividad, en parte porque me obligo y en parte porque es cuando me empieza a entrar algo de hambre. Desde que he empezado a salir con PROLONG, en el kilómetro 40 más o menos, con unas dos horas de actividad me tengo que obligar a comer, porque no tengo ninguna sensación de hambre en el estómago.

Habitualmente realizo entrenamientos de entre 4 - 7 horas, lo que equivale a distancias de entre 80 - 130 km de mountainbike. Siempre salgo bien cargado de geles, barritas e incluso algún sándwich. Normalmente arraso con todo lo que llevo en la mochila, pero desde que estoy saliendo con PROLONG, me sobra de todo. No os sabría decir el por qué, pero es cierto que la sensación de hambre por el ejercicio prácticamente nunca llega y lo que no he llegado a notar es esa sensación de quedarte completamente vacío y sin energías que te viene muchas veces tras varias horas de actividad.

Parece que la gente de Herbalife ha dado con la fórmula para actividades de larga duración. Evidentemente tras varias horas te sientes cansado y fatigado, pero no llegas a sentirte sin energías, parece que de verdad el cuerpo va captando poco a poco los hidratos para que siempre tu cuerpo tenga un aporte y nunca te quedes con las reservas a cero. Esta ventaja, combinada con un buen aporte de alimentos sólidos, podrá hacer que aguantes más horas y en mejor condiciones de las que estas acostumbrado.

Yo soy completamente sincero, y cuando recogí el bote no pensaba encontrar ninguna diferencia con otras bebidas isotónicas. Es más, yo tenía la marca con la que me encontraba a gusto por su sabor, funcionalidad, etc. y ahora de verdad que me han puesto en un aprieto. Cada deportista es un mundo y no a todos les funcionan las mismas cosas, pero yo he encontrado diferencia con el PROLONG de Herbalife.

Os he contado mi experiencia de campo, si queréis conocer algo más, podéis poneros en contacto con Alexandra en su página web https://www.goherbalife.com/saludactiva24h/es-ES/Page/7492

Un placer verte por aquí y un saludo!!!

3 comentarios:

  1. Fantástico resultado!! Normal que notaras la bebida concentrada al principio, las cuatro cucharadas de la dosis en para hasta 4 horas de ejercicio intenso. ´Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Un reportaje de altísima calidad!!!

    Enhorabuena por tus constantes retos y por transmitirnos siempre esa fuerza e ilusión para seguirte!

    "Inteligencia Emocional" Cuenca

    ResponderEliminar