jueves, 23 de julio de 2015

¡¡¡SEMANAS PERFECTAS!!!

Las últimas semanas de entrenamiento para prepararme para el próximo reto de la Powerade Nonstop Madrid - Lisboa no podían estar saliendo mejor.



Cuando las cosas van bien uno no puede evitar hacer las cosas con mucho más animo, y al hacer las cosas con más ánimo, a uno le van saliendo cada vez mejor.

Ya casi recuperado al 100% de mis lesiones, he empezado a hacer salidas largas con la bici. Ya estoy haciendo entre 250 - 300 km semanales y me están saliendo muy bien el acostumbrarme al calor que está haciendo este verano, algo muy importante porque en las carreras Nonstop siempre toca pedalear a altísimas temperaturas. Eso si, no todo es sufrir, y de vez en cuando dejo que se me haga de noche para disfrutar del fresquito nocturno, y así seguir practicando la navegación por la noche, un factor a veces determinante.

Como no todo es hacer grandes kilometradas, varios días toca hacer técnica, por los caminos más exigentes de la sierra. Estos días son los que me recuerdan por qué me enganchó tanto el mundo de la bici, y en los que aprendes a manejarte con soltura en los terrenos difíciles y te ayudan a ganar unos minutillos en las carreras cuando la cosa se pone fea.

Además, estoy disfrutando de los kilómetros con la compañía de grandes ciclistas y amigos. Mario Villanueva me lleva a los caminos más técnicos de Madrid para que aprenda a bajar siguiendo la rueda de todo un experto, Jorge viene conmigo a la hora de hacer kilómetros para coger fondo y Toni se encarga de salir conmigo los días en los que toca desconectar de los entrenamientos serios y salimos a pasarlo bien con la bici para que no me sature. Con este equipazo ¡qué mas puedo pedir!

Y como no todo es pedalear, también he hecho un cambio en los días que toca hacer fuerza, y las sesiones de pesas, que antes las hacía en casa y ahora las hago en gimnasio. Al tener ahora muchas más variantes y posibilidades de ejercicios, estoy trabajando mucho mejor la musculación ¡y las agujetas!

Así que como veis todo va como la seda. Entrenando a tope y con los ánimos por las nubes. Si todo sigue así de bien voy a llegar a la Madrid - Lisboa con la motivación por las nubes.

Además, me acaban de comunicar desde Ingeniapp que está casi listo una nueva versión del localizador que llevo en los retos, tengo unas ganas de probarlo...

Y no puedo despedirme sin agradecer a quienes hacen de verdad que cada día me suba a la bici con una sonrisa y me prepare para estas locuras con tanto ánimo. Esas personas sois cada uno de vosotros, eres tu, que en tu rato libre miras a ver como va Miguel y qué se está cociendo en su cabeza loca. Sin vosotros toda esta ilusión no existiría.

Muchas gracias por leer estas líneas!!!

1 comentario: