domingo, 4 de octubre de 2015

CAMBIO DE AIRES TRAS UN GRAN DESASTRE

Muchos de vosotros no lo sabéis, pero el pasado fin de semana participé en la Powerade Madrid-Lisboa, y aunque estaba bien preparado, mi actuación fue tan desastrosa que me he tenido que plantear muchas cosas.

No voy a entrar en detalles de por qué se me dio tan mal, ni quiero darle más vueltas porque ya no tiene sentido. Pero después de tantos meses de preparación, esfuerzo económico y tener que movilizar a terceros para nada, me ha hecho plantearme si de verdad valgo para esto, sobre todo cuando mis tres grandes objetivos de este año han acabado en retirada.
Una semana más tarde las cosas se ven de otra manera y uno ya no lo ve todo negro. Tengo que reconocer que me vine bastante abajo después de la retirada pero vosotros, sin quererlo ni saberlo me habéis ayudado mucho a superarlo con vuestros ánimos en el trabajo, en la calle, con vuestros mensajes... No avisé en ningún lado que me presentaba a este reto y aún así muchos me habíais seguido me habéis apoyado, y eso me emociona mucho.
Otro motivo por el que las cosas ya se ven de otra manera es el infinito apoyo de Sandra, como no. Desde el primer minuto tras mi retirada ya estaba organizando qué puntos podemos mejorar, que línea de trabajo podemos cambiar, como afrontar una mejor preparación... Nunca me deja de sorprender, no se como lo hace, pero parece una auténtica psicóloga deportiva. Desde luego que ella no se rinde y es mucho más profesional que yo. Tengo mucha suerte de tenerla a mi lado a diario.
Con tanta buena gente a mi alrededor, no puedo más que seguir adelante. Los ánimos aún no me dan para volver a plantearme una Barcelona-San Sebastián en solitario o una Madrid-Lisboa, pero si para no abandonar mi gran reto personal de ser la primera persona en el mundo en hacer la Vulcan Bike Pedales de Lava Plus en Nonstop. El resto ya se verá.
Pero antes de nada, me voy a tomar un descanso psicólogico, un cambio de aires, aunque no por ello voy a dejar de pedalear. La temporada de ciclocross empieza ya, y aunque es una especialidad completamente opuesta a lo que estoy acostumbrado a hacer, ya que son carreras muy cortas y explosivas, me lo paso muy bien en ellas y variar durante una temporadita seguro que me sienta bien.
Así que ya estamos empezando a trabajar en una nueva línea, poco a poco que aún estoy recuperándome de la Madrid-Lisboa (o de lo poco que hice), para ir cargándome las pilas y la moral y el año que viene regalaros el mejor reto que he hecho nunca.
Hoy más que nunca, quiero agradeceros vuestro apoyo incondicional, aunque no os diga nada estáis siempre ahí, tengo mucha suerte, y quiero agradecer a Sandra ser como es, sin ella no haría ni la mitad de lo que hago, los que la conocéis lo sabéis, los que no, tenéis que conocerla, tiene mucha más fuerza que yo.
Así que nada más, ya os daré noticias de como me va luchando contra el barro y como siempre... GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!

10 comentarios:

  1. Que grande eres, Migueloto! Será por eso por lo que te quiero tanto????? Cuidate anda, descansa que llevas un tute importante..... Y sabes que??? Ey chipiron! Todos los dias sale el sol chipiron!!!! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Como molas! Estás como una cabra! Mil besazos!

      Eliminar
  2. Eres un tío muy grande y lo importante es saber levantarse ante lo difícil, sino no sería un reto. Con sólo tomar la salida en esos retos es muchísimo más de lo que muchos intentaríamos. Ahora calma, relax y mañana...lo que quieras ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruben. Si, ya poco a poco vamos a reponerlos física y mentalmente. No hay prisa

      Eliminar
  3. Machote!! Te seguí hasta la etapa de Cañaveral, que ibas solo a 45 minutos detrás de nosotros! me parece una hazaña de la leche, así que deja de tirarte piedras encima, que vales un huevo para esto!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, bueno, en realidad me quedé antes, pero no desactivaron mi localizador. Muchas gracias por tis ánimos Juanjo!

      Eliminar
  4. ¡Mucho ánimo Miguel! Es normal sentirse así pero con lo que disfrutas con la bici puedes con cualquier cosa. Antes de que te des cuenta estarás planeando otro gran reto, ya lo verás.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Calleja, tu siempre estás ahí escribiendo y animando! Eres un crack!!!
      Muchas gracias por todo macho!

      Eliminar
  5. No eres el único que no ha acabado la Madrid-Lisboa... a Astiz le pasó lo mismo, anda anímate y al Ciclocross!

    ResponderEliminar