miércoles, 7 de octubre de 2015

ENTRENANDO EL CICLOCROSS

Ya estamos puestos en marcha y centrándonos a tope en la temporada de ciclocross que empieza este fin de semana.


El ciclocross es una especialidad del ciclismo muy técnica, y después de tanto tiempo sin practicarlo toca ponerse las pilas y volver a coger soltura. Esta semana la he planteado como una semana de poca carga pero con mucho entrenamiento de técnica para volver a coger soltura tanto sobre la bici como
sobre los tablones y escaleras, obstáculos obligatorios en los circuitos de ciclocross.

La verdad es que al principio me he visto muy torpe y no me subía y bajaba de la bici con comodidad, algo muy importante en esta especialidad, pero poco a poco los entrenos van dando sus frutos y hoy ya me manejaba con mucha más soltura.

Lo malo de la falta de costumbre, es que al repetir tantas veces gestos a los que no estaba acostumbrado, me han entrando unas agujetas que más me vale que se me pasen antes del domingo,
porque... ¡Qué dolor!

Como muchos de vosotros no estaréis entendiendo muy bien de qué va esto del ciclocross y por qué hablo de "tablones y escaleras", os dejo un vídeo con el que vais a entender a la perfección lo que es este mundo del ciclocross. ¡Disfrutarlo!


2 comentarios:

  1. Valienteeeee!!!!!...
    Vamos con esa nueva temporada de ciclocross!!! Estamos contigo en cada nuevo reto!!!
    Desde la India ...Namasté!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Cuidadín por ahí tan lejos!!!!! Aún no me creo que en esas tierras tan lejanas sigáis sacando tiempo e internet para visitar el blog!

    ResponderEliminar