martes, 13 de octubre de 2015

PRIMER CONTACTO CON EL CICLOCROSS!!!

Ya hemos terminado la primera carrera de ciclocross y tenemos que continuar trabajando duro. Así me ha ido y así va a ser mi día a día.



El pasado domingo se celebró en Torrejón de Ardoz la primera carrera del open de Madrid de ciclocross, y aunque sabéis que no es en absoluto mi especialidad allí me presenté, no soy capaz de vivir sin un dorsal pegado al cuerpo...

Para que os hagáis una idea, es como si a un maratoniano le pones a correr los 100 metros lisos, es correr si, pero en absoluto va a hacer buenos puestos. Así que no esperéis crónicas que hablen de podios... Jejeje...

El caso es que allí me presento, en un día perfecto para el ciclocross, sin frío, con una lluvia fina para que el suelo esté húmedo aunque con menos barro del deseado. Como aún estoy recuperándome de la gran fatiga de la Madrid-Lisboa y entrenando la semana de antes me dejé un poco tocado el abductor, me lo tomé como una simple toma de contacto, sin forzar.

Nunca tengo que olvidar que esto lo hago por diversión, así que salí en modo conservador para ir apretando un poco vuelta a vuelta. El circuito tampoco era idóneo para mi. Poco técnico y con largas rectas, desde el principio me hizo quedarme atrás pero sin perder al grupo.

A mi ritmo fui manteniendo el margen con los que me precedían, con los que llevaba detrás y pasando a la gente con problemas mecánicos, algo de lo que me preocupo mucho de evitar y que da sus frutos. La verdad es que mi objetivo se estaba cumpliendo, disfrutar. Además, el abductor no me estaba molestando al bajarme y subirme de la bici para superar las escaleras ni los tablones.

Todo perfecto hasta la quinta vuelta de seis, en la que coincidió un buen latigazo en el abductor y que me dobló la cabeza de carrera. No te rías! Es más habitual de lo que parece! (Recuerda que soy un Chema Martinez corriendo contra un Usaín Bolt). Así que ese sería mi último paso por meta.

El resultado final no fue malo, muy atrás en la clasificación pero de esperar habiendo salido a conservar y sobre todo lo pasé bien, que es a lo que voy a las carreras.

Tras esta toma de contacto, toca subir la intensidad de los entrenamientos y ya hoy martes ha tocado una dura sesión de gimnasio, con cuidado para recuperar el abductor y un poco de rodillo suave.

Estas semanas toca coger velocidad, fuerza y potencia para la próxima cita el 25 en Mejorada del campo y correr con el objetivo de no ser
doblado ( joder, qué triste suena eso...)

Pues poco más os cuento. Como veis vamos cogiendo moral poco a poco, así que seguiréis teniendo Hill para rato.

Mil gracias por leerme!!!

1 comentario:

  1. Eso es!!! ...disfrutando!!!

    En alguna carrera nos apuntamos a verte!!!
    A entrenar!!!
    ...Namasté!!!*

    ResponderEliminar