viernes, 3 de junio de 2016

PRIMER DÍA DE RECONOCIMIENTO. HA TOCADO SUFRIR

La cosa ya ha empezado en serio, no se puede dejar nada al azar y estoy haciendo el recorrido del Reto para conocer bien lo que me voy a encontrar. Y me voy a encontrar un terreno muy exigente.


Hoy he hecho el lateral Sur de la isla (desde Puerto del Carmen hasta Órzola) y la isla de La Graciosa. Es un recorrido duro porque prácticamente todo el trayecto el viento sopla de cara, y además, a primera hora de la mañana ha soplado muy fuerte. Por si fuera poco, el terreno de la Vulcan Bike
Tracks de Lava Plus es extremadamente exigente.

Nada más salir, ya costaba pedalear en los llaneos por culpa del viento, tanto, que he tenido que quedarme en manga corta bastante pronto por loa calores del esfuerzo. Al poco de empezar ya hay una primera ascensión, no larga pero si dura como para dejarte ya de inicio las piernas duras. Además me encuentro con una desagradable sorpresa, uno de los geles que llevaba en el bolsillo se ha abierto y tengo el culotte, maillot y el culo pegajosos. (cago en....) Estoy justo entrando en Güime, pero en estas islas volcánicas el agua es un bien escaso y no encuentro una fuente donde limpiarme un poco, así que tengo que usar el agua de mi bidón, ya compraré agua más tarde.
Continuando dirección Costa Teguise, se pasa por uno de mis lugares preferidos de la isla, un sendero sobre una colada volcánica que aunque no es muy ciclable, a mi como geólogo me saca una sonrisa.
A mitad de jornada, la ruta transcurre sobre los acantilados de Los Ancones, un camino muy técnico, que te cansa mucho de tronco superior y donde además el viento sopla tan fuerte que te llega a sacar del camino. Una zona muy dura, pero con unas vistas espectaculares.
Más adelante, llega el plato fuerte de la jornada, la ascensión al mirador del puerto

de Haria por la presa de La mala. Una subida de unos 45 minutos durísima. Además, no se si era mi falta de aclimatación o de verdad hoy hacía mucho calor, pero he tenido que parar en una sombra antes de empezarla porque estaba un poco recalentado.
Una vez arriba, bajada a Haria y una sucesión de pistas de subida y bajada te llevan en una hora a Órzola.
Son justo ls 2:20 así que una hora perfecta para comer relajado hasta que salga el ferry a las 16.
Ya con el estómago lleno, desembarco en La Graciosa. Tengo una hora y media para hacer el recorrido, voy con el tiempo justo,
así que voy a recortar unos 5km no vaya a ser que pierda el ferry de las 18h, que es el último.
La Graciosa es una isla a priori sin nada en particular, pero en la que descubres unas playas preciosas de arena blanca y agua turquesas. Se recorre por pistas de las que no te puedes salir por ser un área protegida y por ello y por su poco desnivel se recorre muy rápido. Aquí el viento también hace de las suyas, pero me ha salido una media de 20 km/h muy buena.
Al final han salido unos 110km y 8h40min (7h30 pedaleando) que también han servido para hcer pruebas con el localizador. En general no me he encontrado muy bien, no se si es la falta de aclimatación, la falta de descanso por el viaje, que de verdad hoy hacía mucho calor o qué, pero me he encontrado cansado, aunque he tardado menos que el año pasado.
Ya en el apartamento, toca seguir currando, lavar ropa, poner a punto la bici y estoy con hielo en las piernas mientras os escribo.
Mañana toca la etapa alpina, Órzola - Caleta de Cámara, con dos grandes ascensiones a las zonas más altas de la isla y con dos señoras bajadas que voy a disfrutar, espero tener mejores sensaciones.
Mañana os cuento más, pero si no podéis esperar, podréis cotillear por donde voy entrando en la página del localizador que IngeniApp me ha hecho hillallimite.ingeniapp.com
Gracias por estar ahí!!!

3 comentarios:

  1. Bravísimo!!!!!
    Mucho ánimo para mañana!!!!!
    Te seguimos en directo desde Cuenca!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bravísimo!!!!!
    Mucho ánimo para mañana!!!!!
    Te seguimos en directo desde Cuenca!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Aunque estáis lejos, me siento en compañía sabiendo que me estáis siguiendo...

    ResponderEliminar