jueves, 26 de febrero de 2015

VOLANDO POR LOS CAMINOS DE LANZAROTE!!!

No se por donde empezar a comentaros las maravillas de la ruta de hoy, que ha sido espectacular...
Nada más salir de Caleta de Famara, se toma una serie de pistas y senderos paralelos a la costa, muy cerca de ella, en donde por una vez el temporal ha ayudado y he podido ir varios kilómetros por encima de 25km/h sin esfuerzo y disfrutando de un espectáculo alucinante de olas enormes saltando por los aires a mi lado. A veces te encuentras con bancos de arena que me han hecho tirar de técnica del ciclocross, muy entretenido.

Por la costa he llegado hasta La Santa, he podido cruzar por el interior de su centro de alto rendimiento y me he quedado asombrado con sus instalaciones.

Tras unos kilómetros de pistas muy rápidas se llega al plato principal del día; Timanfaya. Que os voy a decir de que un ciclista geólogo ruede por el interior de un malpaís como el de Timanfaya... ¡Pues que encima se hace por un sendero chulísimo!.

Te adentras en el parque por un sendero creado con piedras pequeñas, que te permiten rodar pero a veces te hacen perder tracción. Muy divertido y bonito, aunque exige concentración y fuerza de brazos. Antes de llegar a la entrada principal del parque, el sendero se convierte en pista, coge pendiente y con el viento que ahora soplaba en contra y la piedra suelta se ha hecho un poco duro.

Tras pasar por el pueblo de Yaiza, comienza la última ascensión del día. El Rubicón. En nombre impone y hace honor a ello, una pista dura primero y un sendero muy empinado después te van desgastando rápidamente, pero se repente, sin quererlo, ya has coronado. Espera un descenso y un largo llaneo hasta Playa Blanca, pero he aprendido la lección y no creo que la bajada sea fácil.

De nuevo un descenso al estilo Vulcan Bike Pedales de Lava. Un sendero, técnico, con piedra suelta y escalones de roca muy divertido, al acabar se toma una pista rapidísima con mucha piedra suelta que te hace ir con mil ojos. Los últimos 12-15 km son de un llaneo paralelo a la costa por una serie de senderos y pistas rápidos pero que te dejan los brazos agotados, más exigente de lo que parece al principio y hace que loa kilómetros sen eternos.

Por fin se llega a Playa Blanca, por el paseo marítimo y sinceramente, creo que es el paseo marítimo más largo del mundo! Fácilmente he hecho 3 kilómetros pasando por delante de hoteles con piscinas de todo tipo de formas, cascadas, alturas y de todo, además de varios restaurantes y buffets, y siendo justo las dos de la tarde y un día que el sol pegaba... Os aseguro que prefería volver a subir el Rubicón ese.

Una vez llegado al alojamiento de hoy, Vulcan Bike Pedales de Lava me sorprende una vez más. Creo que con la foto de las instalaciones os hacéis una idea del sitio tan chulo donde duermo hoy. Sois unos cracks!

2 comentarios:

  1. Qué envidia nos estás dando!!!! Arrrg ...queremos estar allí!!!! Muchísima Suerte con la ruta de hoy, esperamos que la sigas disfrutando!!!!

    Te queremos Miguel!!!!

    Fdo: Fátima&Miguel

    ResponderEliminar
  2. GENIO. es un lujo leerte. Rubén

    ResponderEliminar