martes, 24 de febrero de 2015

PRIMER DIA HECHO!!!

Hoy he hecho el reconocimiento de la parte de la ruta que va desde Puerto del Carmen hasta Orzola. 85 km que el viento se ha encargado de hacer muy, muy duros.
Aun así me lo he pasado genial. El recorrido que de la Vulcan Bike Pedales de Lava esta perfectamente elegido. Pista, senderos, roca, arena, montaña, playa, desierto... Y la combinación de lo que más me gusta, geología y mtb a la vez es un sueño para un geologo (que lo soy aunque no lo parezca).

La etapa tenía un gran puerto por el que subes hasta la zona de Peñas del Cache. De nivel del mar hasta 600 m de golpe, que se hace duro pero llevadero y no he llegado a pasarlo mal.

Donde si lo he pasado regular ha sido en los acantilados de la zona de los Ancones y El Higuaral. El viento soplaba de lado de una manera que no he visto en mi vida, era completamente imposible mantenerse en el sendero y como se te ocurriese levantar una rueda para pasar un obstáculo girabas 90 grados de golpe... He tenido que pasar alguna zona andando porque era imposible. Eso si, el paisaje era precioso, con un mar embravecido que hacía saltar las olas tanto que te empapabas aunque estuvieses a 10 m del borde del acantilado. Ahí he visto que agua salada sobre el disco de freno no es nada bueno.

Donde si he disfrutado es en el descenso hacia Haría. Un sendero tecnico de unos 3 km con bastante desnivel que te hace sacar lo mejor de ti mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas del pueblo.

Ahora si, mención a parte tiene un sendero que creo que estaba por la zona de Tahíche. Entre 2-3 km de singletrack estrecho, limpio curveado y con ligera pendiente en el que he disfrutado como pocas veces en mi vida. Es tan perfecto que se hace fácilmente a 30km/h tumbando a un lado y a otro a la vez que disfrutas de divertidos cambios de rasante. Si llego a estar con compañeros, te aseguro que nos habríamos abrazado de la emoción al terminarlo. Un gran ole para Vulcan Bike Pedales de Lava por encontrar algo así.

En total he tardado 7h40 contando con las paradas, 6h30 de dar pedales. Una media que no está mal para el mal tiempo reinante. No he tenido pinchazos, caídas ni problemas técnicos.

Mañana 57km hasta Famara con bastantes subidas y con visita al punto más alto de la isla.

Un saludo y gracias por seguirme!!!

8 comentarios:

  1. Bravo! y yo Miguel que pensaba que la ruta la completarias en un solo día, siempre caigo en la trampa del NonStop. :P

    Me alegro mucho leer tu crónica, animo Miguel, ¿cuanto tiempo te planteas para completar la ruta? ¿y el seguimiento no ha sido posible ? un saludo desde Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! La ruta Nonstop la haré entre el 5 y 7 de marzo, dependiendo del clima, pero lo avisaré con tiempo.

      Calculo hacer los 300km entre 22-24 horas. A ver en estos días de reconocimientos si me hacen ver si he calculado buen o mal.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vamosssss, ese primer día de reconocimiento del terreno superado!!! Disfrutando de paisajes que molan un huevo, claro que sí!!! Y no se te ve ni tan mal!!! Ánimo! Mañana será otro gran día! A por él, Miguel!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que estés disfrutando del reto, tener cuidado con los acantilados y disfruta mucho mucho mucho. Ya veo que ni el mal tiempo puede frenarte!!!! A por todas!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Bravísimo! Muy buen inicio para tu gran reto! ...Seguro que lo conseguirás!!!! Por cierto, cuándo tienes previsto hacerlo?

    Un besazo enorme y mucha fuerza!!!!

    Fatimilla!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todos por seguir el blog y por vuestros ánimos! El pedalear se hace mas lavadero pensando en las cosas que os quiero contar al llegar

    ResponderEliminar
  7. Eso, eso. Geólogo, biciclista y humorista ... LAVADERO dice. .... JAJAJA. Esos juegos de palabras. Ánimo, te seguimos cada vez más. Besotes de tu tía Tere.

    ResponderEliminar