miércoles, 8 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN DEL RETO VULCAN BIKE PEDALES DE LAVA

Os doy la bienvenida a mi reto Vulcan Bike Pedales de Lava Nonstop!!!
Una exigente y dura aventura en solitario por la isla de Lanzarote en Mountainbike

Hace poco tiempo me vino por la cabeza una gran y alocada idea de esas que el cerebro debería desechar al primer momento, y por algún tipo de desconexión en mi cabeza se ha quedado tanto tiempo que al final ha tomado forma y se está convirtiendo en una realidad.

Siempre he querido hacer la ruta Pedales de Lava, un recorrido en mtb que recorre toda la isla de Lanzarote más la isla de La Graciosa dividido en diferentes etapas, donde según cómo te lo quieras tomar, puedes hacerlo desde en 3 a 7 etapas. Lo mejor de todo, es que por el clima de Lanzarote lo puedes hacer en cualquier época del año. Al final, unos años por falta de vacaciones y otros por falta de forma física, nunca he llegado a dar el paso.

Una mañana de este verano algo dentro de mi me dijo que ya era el momento, y no sé cómo, pero al final me emocioné y me calenté tanto que se me ocurrió hacerlo en una sóla etapa, toma! del tirón! ¿Por qué? No tengo ni idea, pero no me arrepiento.

Al principio dudé un poco, pero el paso definitivo lo marcó una llamada de teléfono a mi amigo Chema Blázquez, gerente de Pedales de Lava; "Chema, ¿Sabes si alguien ha hecho la Pedales del tirón, todo seguido?"... - "No, nadie en el mundo lo ha hecho"-.... Desde entonces mi cabeza no piensa en otra cosa. ¿Has sido alguna vez la PRIMERA PERSONA EN EL MUNDO en hacer algo? ¿El pionero?. Seguro que ahora me entendéis mucho mejor, ¿verdad?

De la segunda parte de la conversación ya sí que me arrepiento un poco más; "Miguel, ¿sabes que ahora tenemos la Pedales de Lava Plus, con tramos más largos, más duros y más técnicos?" -¿ah, si?, ¡pues haré esa!-. Seguro que después de 15 horas dando pedales me arrepiento de esa decisión....

Así que he creado este blog, para enseñaros el día a día de mi preparación a este reto que me he propuesto. Los entrenamientos, la evolución, la preparación logística... para que me acompañéis desde vuestra casa y sobre todo para notar los ánimos de todos vosotros, a los que por unas cosas o por otras no puedo veros a menudo (reconozco que no suelo estar muy liberado), pero sé que estáis ahí dando vuestro apoyo.

No puedo despedir esta primera entrada del blog, sin daros las gracias por visitar esta página en primer lugar, y seguido, a todos los que me habéis dado vuestro apoyo y ayuda para hacerme este reto un poco más fácil, sobre todo a Bicicletas Morenito, que desde hace años siempre hecha una mano en lo que puede, a Keela España por aportarme su ropa tan técnica, al Pedales de Lava por ponerme tan fácil la logística en Lanzarote, a GymPeople por apoyarme desde el primer momento sin saber bien aún de qué iba este proyecto, a las chicas de Fisiodía (Diana, María y Lola), por lo bien que cuidan mis piernas y me las "arreglan", y por supuesto a Dani, Carlos, mi hermana Fátima, Toni y todos los que estáis ayudando con los vídeos, vuestras cámaras y ayudándome en este mundo de la informática en el que soy un inútil.

Nos vemos!!!
Ver vídeo de presentación

2 comentarios:

  1. Hola Miguel, he encontrado tu bloq navegando y veo que pones que todavía nadie ha hecho la de Pedales en Non Stop, creo que te equivocas ya que unos amigos míos la hicieron en Noviembre del 2013, creo que lo buscas vas a encontrar el reportaje en alguna web. saludos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Miguel! Antes de comenzar este proyecto hablé con la organización de Vulcan Bike Pedales de Lava (antiguamente Pedales de Lava) buscando información sobre esto mismo.

      Me confirmaron que se había llegado a hacer en Non stop el recorrido de la Pedales de Lava Plus de Lanzarote, pero sin incluír la isla de La Graciosa. Seguramente aquellos fueron tus amigos. En mi reto también hago la isla de La graciosa.

      Si tienes más información sobre la aventura de tus amigos te lo agradecería mucho, he buscado pero no he encontrado y aprendería mucho de su experiencia. Muchas Gracias!!!

      Eliminar