jueves, 25 de diciembre de 2014

150KM. ¡NO HAY OBJETIVO IMPOSIBLE!

¡¡¡Nuevo objetivo cumplido!!! Bueno, más que un objetivo, hacer 150 km del tirón era casi un reto en sí mismo.

No se por donde empezar... Salí media hora más tarde de lo previsto, porque me quedé dormido, jejeje... pero a las 8:340 de la mañana ya estaba dando pedales con 4 grados bajo cero nada menos y el sol empezando a asomar.

Con apenas 25 km, no se bien el motivo pero me deja de funcionar el freno trasero, parece que me ha perdido aceite sin motivo alguno. Como queda media hora para que abra bicicletas Morenito y no estoy lejos, doy media vuelta a ver si puedo arreglarlo y seguir la marcha.

Ya en Morenito, Javi el mecánico, me ayuda con el freno y en un momento ya estoy fuera con la bici al 100%, esto si que es un Pit Stop!

Ya llevo 37 km y de nuevo se une Sandra a acompañarme un rato. De camino, nos encontramos con unos amigos y me hace mucha ilusión que se acuerdan que hoy me tocaba hacer los 150 km. De verdad, que me anima un montón todos los mensajes de apoyo que me mandáis (¡gracias Paquito!), los que os acordáis de mi, los que me preguntáis... sin vosotros me daría la vuelta la mitad de los días.

En torno al km 75, siendo ya las 2 de la tarde, me como el bocadillo que llevaba para llenar un poco el estómago y a seguir. El resto hasta los 150 lo puedo resumir en... Dolor de piernas.

Las pesas de los días anteriores me estaban pasando factura, a lo que se unió una caída por un patinazo en el barro y quedarme otra vez sin freno trasero en torno al km 100, pero nada va a impedir que llegue al objetivo. Reconozco que me da mucha pereza hacerc paradas para poner la cámara y grabar tomas para los vídeos, pero con todo el apoyo que me dáis qué menos que recompensaros con buenas imágenes, hasta que se hizo de noche y se acabó el grabar.

Resumiendo, 150 km, 10 horas, una caída, un freno menos, 5 barritas, y dos geles más tarde, llego a casa, muy muy cansado, pero con esa sonrisilla que se nos pone cuando estas orgulloso de tí mismo.

Muchíiiiiisimas gracias por estar ahí. ¡Felíz Navidad!

4 comentarios:

  1. Hola compañero del pedal y de ilusiones, si te puedo ayudar en algo, mi nombre es Hélder

    http://pedaleandoencanarias.blogspot.com.es/
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6840437

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hélder! Encantado de conocerte!

      He pasado muy buena tarde leyendo tu aventura de arriba a abajo. Menuda experiencia, es alucinante.

      Además mi reto es exáctamente en las mismas fechas en que lo hiciste tu, así que he prestado mucha atención al clima que te hizo, el viento, etc (ahora voy a llevar más abrigo del que tenía pensado)...

      Por ahora las rutas tan largas de varios días me vienen grandes, pero algún día llegarán. He disfrutado (y aprendido) mucho viendo la tuya, y te seguiré en las próximas.

      ¡¡Un abrazo de esos que chocan los cascos!!

      Eliminar
  2. Oleeeeeeeeee!!! Enhorabuena, Miguel!!! Qué máquina estás hecho!!! Un Nochebuena que recordarás, seguro!!! Grandes retos!!! Qué crack.... a por el siguiente... qué cuál es? cuántos kms?

    Un abrazote!!
    Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary! Pues creo que el siguiente reto va a ser no quedarme congelado sobre la bici. ¡Qué frío que pasé el otro día! Creo que voy a estar unas semanas sin hacer tantas horas...

      Un besazo!

      Eliminar