viernes, 17 de noviembre de 2017

VUELTA A TOPE TRAS UN OBLIGADO PARÓN

He tenido que hacer una parón de unas semanas, pero ha merecido la pena porque volvemos a tener grandes resultados!!!


El 22 de Octubre se estrenaba en Alcorcón la segunda carrera del Cto. de Madrid de ciclocross y me presentaba con la moral en lo más alto tras el gran comienzo de temporada que conseguí el anterior fin de semana.

A pesar de tener subidas duras, el circuito no era muy de mi estilo por ser poco técnico y con rectas muy largas y rápidas, pero hay que darlo todo en cualquier condición.

Para mi sorpresa, por mi buena posición la carrera anterior, me colocaron en la segunda fila de la parrilla de salida, por lo que al dar el pistoletazo de salida, me pudo la sangre y el nervio y llegué a la primera curva en torno a la séptima posición, algo que sin duda pagué en los metros siguientes.

Tras el primer paso por meta Sandra me "canta" que voy el 27. No es mal puesto para años anteriores, pero lejos de mi objetivo de este año.

Con el paso de las vueltas me fui recuperando del "calentón" de la salida y conseguía ganar algún puesto pero con mucha dificultad. En las subidas adelantaba fácilmente y sacaba distancia, pero al llegar las largas rectas ( la recta de meta tenía cerca de 400m) me recortaban toda la distancia ganada.

Al final logro colocarme en la lucha por el puesto 24-25 con un corredor rapidísimo en recta. Tras dos vueltas batiéndonos en duelo en las que yo le dejaba atrás en las subidas y él me alcanzaba de nuevo en las rectas afrontamos juntos la última vuelta. Decido dejarle hacer y subir a su ritmo para descansar un poco e intentar asestarle el ataque definitivo en la última subida a todo o nada.

Así lo hago y parece surge efecto, le saco unos cuantos metros que parecen ser suficientes si me exprimo al máximo en las rectas que quedan hasta meta, pero es increíblemente rápido y justo antes de la recta de meta me alcanza. De nuevo me pongo a su rueda con el plato grande ya cargado para dejar que lance él el sprint e intentar rebasarle en los últimos metros.

Tras una buena vigilancia al más puro estilo Tour de Francia, el otro corredor lanza el sprint, me pego a él como una lapa a unos 50km/h e intento rebasarle moviendo más vatios que nunca... ¡Por media rueda! Pero me ganó el... Al final un puesto 25, en los puntos, pero lejos de mi objetivo de esta temporada, pero que sabe a gloria por ser en un circuito que no es de mi estilo y por lo bonito del duelo y el final. Además ha venido familia a verme y les ha gustado la experiencia.

Al día siguiente repaso la bici porque en la carrera notaba que no funcionaba bien el cambio y resulta que la maneta de cambio está rompiéndose. La tengo que enviar a Shimano a reparar y no se cuántas carreras me perderé hasta que vuelva reparada.

Tras dos carreras sin participar, por fin me llega una maneta de cambio nueva. Han sido dos semanas en las que he visto como perdía puestos en la general, pero estas cosas pasan (Fernando Alonso lo sabe bien).

Con la bici como nueva estoy ya en la salida del ciclocross de Parla. Otro circuito nuevo que me ha gustado mucho, muy completo y divertido, así que lo pasaré bien, y eso se suele notar en el resultado final.

Con los puestos perdidos en la general, me toca salir muy, muy atrás, pero tras una sensacional salida me vuelvo a colocar en torno los 20 primeros. Lástima que al pasar por la arena suelta, cae un corredor delante mío y me tira al suelo, mi bici está volando por los aires y cuando me vuelvo a montar, además de los puestos perdidos de nuevo... la maneta está doblada ¡¡¡mi maneta nueva!!!.

Aunque el cambio va un poco regular, en la primera vuelta recupero bastantes puestos y al paso por meta Sandra me indica que voy en el puesto 23, no está mal para todo lo sucedido.

El resto de vueltas las disfruto mucho, me noto muy fuerte y voy superando corredores. La última vuelta, de nuevo duelo con un corredor muy parejo a mi. Nos vamos lanzando ataques de tal manera que a unos 300m  del final tenemos a tiro de piedra al corredor que nos precedía. En el último paso de escaleras adelanto al corredor con el que me estaba batiendo y a falta de 100m rebaso también a quien teníamos delante. Termino en un gran puesto 18 y con ganas de más por lo que me ha gustado el circuito. De nuevo en el Top 20!!!

Ya estamos con el ojo puesto en la siguiente carrera del campeonato; Ciclocross de Los Molinos, carrera en mi nuevo pueblo y que no se me suele dar mal. Estoy hasta emocionado, salir a la calle y ver un circuito de ciclocross es increíble.

Ya le he dado unas cuentas vueltas. Espero que tanta emoción no me juegue una mala pasada y cometa errores. Intentaré hacer una carrera de menos a más porque el circuito es muy duro, espero saber contenerme.

¡Ah! ¡Y al día siguiente carrera en Alcobendas, que este fin de semana hay doble ración!

Estoy impaciente por contaros como ha ido...

Gracias por estar ahí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario