domingo, 15 de octubre de 2017

GRAN COMIENZO EN EL CICLOCROSS!!!

Ha comenzado el Campeonato de Madrid de Ciclocross y ya empezamos pegando fuerte!!! Parece que este año vamos a dar guerra de la buena.



El pasado domingo 1 de Octubre arrancó en Tres Cantos la temporada de ciclocross y he terminado más que satisfecho. El fin de semana comenzaba realmente mal. El viernes me levanté con una gastroenteritis que quería echar por tierra un gran fin de semana, con boda incluida, así que los ánimos antes de comenzar el fin de semana no estaban muy en lo alto. Pero bueno, como no hay que rendirse hasta el final, me lo tomé con filosofía y viendo minuto a minuto.

Con dieta blanda desde el día anterior, el sábado era el día clave. Por la noche teníamos boda de un amigo y si ya acostarme tarde no era bueno para la carrera, andar malo de la tripa remataba la faena. Con la dieta blanda y la gastroenteritis, estaba sin reservas y sin fuerzas para la carrera del domingo, así que como la boda era cerca de casa, lo aposté a todo o nada y en la boda no me corté ni un pelo a la hora de comer. O terminaba corriendo a casa o con el estómago a tope de energía, y la jugada por suerte salió bien (niños, no lo hagáis en casa).

Tras dormir apenas unas horas, preparo todo para la carrera y pongo rumbo a Tres Cantos lleno de dudas. Mi objetivo el año pasado era llegar entre los 25 primeros, y este año me he propuesto el ambicioso reto de hacer Top 20 en cada carrera, aunque hoy me voy a limitar a llegar de la manera más decente y honrosa posible.

Para ello preparo minuciosamente el calentamiento por la posible deshidratación por la gastroenteritis, un par de vueltas de reconocimiento al circuito muy despacio, y luego media hora de rodillo empezando muy muy suave y aumentando muy poco a poco el ritmo. Buenos estiramientos y camino a la salida.

Como mi objetivo hoy no es luchar, saldré relativamente tranquilo y según cómo me encuentre pensaré en la táctica. Además, al ser la primera carrera, la gente sale muy nerviosa y los enganchones y caídas son comunes en el medio del grupo.

Tras el pistoletazo me quedo muy atrás, en torno el puesto 30. La primera vuelta la hago tranquilo, es un circuito muy rápido donde puedes ir a rueda bastante rato, con un largo tramo de escaleras donde siempre suelo avanzar puestos y con una última subida larga y exigente donde también he adelantado algún corredor. Con todo, al final hago el primer paso de los seis por meta sobre el puesto 25-26.

Ya con el grupo roto, puedo rodar a mi ritmo y sin forzar la máquina me veo bien, fuerte. Voy cogiendo corredores y no me dejo la piel en adelantar, me lo tomo con calma y de forma paciente gano una a una posiciones.

En la tercera vuelta ya veo que las fuerzas no me van a fallar, así que subo un poquito la intensidad y empiezo a pedalear duro. En los tramos de bici al hombro y en la subida final gano puestos con facilidad así que los aprovecho para adelantar y abrir hueco.

La penúltima vuelta la aprovecho para tomar un poco de aire. Ando sobre el puesto 20, tengo lejos al corredor que me precede y saco bastante a mis perseguidores, así que me tomo un respiro para hacer una última vuelta fuerte más como entrenamiento que con idea de avanzar puestos.

Paso por última vez por meta, aprieto los dientes para los últimos 3 km y me llevo la sorpresa a mitad de vuelta de ver levantándose al corredor que tenía delante. Se que es más rápido que yo, pero me pego a él como puedo con idea de atacar en la última subida. En las escaleras, que se me dan mejor, le adelanto y abro un hueco. Los siguientes metros me los tomo con calma, aunque me vuelva a coger para reponerme un poco y estar más fresco cuando comience la subida.

Dejo que el rival me pase, me pongo a su rueda y espero a la subida para echar todo lo que tengo e intentar soltarle. A los pocos metros de subida, ataco con todas mis fuerzas y aunque lo intenta, no le responden las piernas y queda muy atrás. 50 metros por delante veo al siguiente corredor, aún quedan unos 100 metros de subida y unos 300 para meta. Como voy lanzado doy el todo por el todo e intento pasarle también. Le alcanzo al terminar la subida, hacemos juntos el giro que nos pone en la recta de meta y como no tengo nada que perder... ¡a fuego con todo!

Otro que consigo dejar atrás y entro a punto de vomitar en el puesto 17. ¡Mi mejor puesto en ciclocross!

Termino exhausto pero realmente contento por mi última vuelta, por mi estado de forma, por mi resultado y por luchar hasta el último metro. Objetivo más que cumplido y pensando ya en la próxima carrera en Alcorcón el día 22.

Nuevas aventuras en breve!!!!

Gracias por estar ahí!

1 comentario: