lunes, 28 de marzo de 2016

¡¡¡SIN PARAR DE PEDALEAR!!!

Hacía muchos años que no tenía varios festivos seguidos, así que esta semana santa la he cogido con tantas ganas que no he parado y he aprovechado para no dejar de pedalear ni un sólo día, consiguiendo entrenamientos realmente buenos.



Llevaba toda la semana emocionado pensando en las vacaciones de semana santa, más feliz que un niño pensando en que tenía de jueves a domingo para hacer lo que quiera, y lo he aprovechado a base de bien.

El jueves me tocaba descanso, y bien merecido después de las pesas del día anterior, así que lo aproveché para estar con la familia con la que apenas puedo pasar tiempo y para pasar muchas horas con Sandra como personas normales (nada de estar yo pedaleando y ella pasándome bidones, barritas, etc...).

Ya con las pilas cargadas, el viernes tocaba ponerse de nuevo manos a la obra. Bien prontito por la mañana salí a hacer series, muy aburridas como siempre pero muy importantes también. La verdad es que sólo aguanté una porque tenía aún las piernas cargadísimas de las pesas, así que cambié los planes y me fui a hacer un poco de técnica porque mañana iba a ser el día fuerte, ¡eso si que me divierte! Al final sólo 25 km pero de los que te dejan una sonrisa para todo el día.

El sábado era el día que tenía marcado en rojo en la agenda, objetivo; 120km. Ya empezamos con las distancias serias, los días que de verdad te preparan para la hora de la verdad.

Con un buen madrugón para llegar a la hora de comer, salgo de casa preparado como no hacía desde el año pasado, mochila cargada de agua, barritas, gel, sándwich, repuestos, herramientas...

Me pongo a pedalear sin rumbo definido, tengo que hacer tantas horas que voy a tener mucho tiempo para pensar por donde ir yendo. Al final pongo rumbo a Manzanares el Real, para coger un divertido sendero paralelo al embalse de Santillana por el que hace muchísimos años que no voy y también para inspeccionar algún sendero por una zona cerca de La Pedriza que los escaladores conocen como "la raja". Me tocó cargar un rato la bici al hombro, pero descubrí zonas muy divertidas por las que volveré.

Desde allí, vuelvo a Manzanares y cojo el Camino de Santiago hasta llegar al pueblo de Navacerrada, pasando por Mataelpino. Aquí ya llevo unos 60 km y empiezo a coger caminos que me aproximen a casa.

Paso por Navacerrada, Collado Mediano y Villalba. Hasta ahora las sensaciones son buenísimas. Nada de cansancio de piernas, ni dolores, ni molestia alguna. Me siento muy en forma y además estoy haciendo una media muy buena, por encima de 20km/h. Llevo más de la mitad del objetivo de hoy y casi estoy eufórico.

Para los últimos 30 km pongo rumbo a El Escorial por el camino del Camping, el viento a empezado a soplar y ahora que lo tengo de cara me está desgastando a base de bien. Al llegar a El Escorial mis sensaciones son muy distintas. Ya llevo 100 km, mi máximo este año y lo empiezo a notar en las piernas y los ánimos.

Al final, tras 6 horas y media y habiéndome comido todo lo que llevaba encima, llego a casa con los 120km hechos. Muy pero que muy cansado, pero muy pero que muy feliz. Ha sido un gran entrenamiento y he conseguido un ritmo realmente bueno... ¡Menuda siesta me voy a echar!

Por si esta paliza os ha sabido a poco, el domingo también hay que aprovecharlo, aunque hoy si que pedaleando suave y poco. Por la tarde, después de otro buen siestorro para adaptarme al cambio de
hora, una salida con la bici de carretera. 30 km suaves para soltar y oxigenar un poco las piernas, pero que al final suman y con la tontería he hecho casi 200 km en 3 días. ¡Esto si que es entrenar!

Esta semana si me la voy a tomar con calma, hay que recuperar y asimilar bien los entrenamientos que el viernes pongo rumbo a Murcia para correr las 12 horas de Puerto Lumbreras. ¡12 horas sin parar! Ya os contaré qué tal me va!!!

Por último, antes de despedirme, quería agradecer la colaboración del que será otro patrocinador; ADUE comunicación. Como veis, se han encargado de dar un nuevo enfoque al logo de Hill!!! al Límite añadiéndo además un toque personal al introducir mi tatuaje. Estoy muy contento con este regalo que me han hecho y para mi es un honor que una empresa en la que confían marcas multinacionales decida hacer un hueco en su agenda para echarme un cable. ¡Muchísimas gracias! Espero que os guste el nuevo logo tanto como a mi.

Muchas gracias por estar ahí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario