lunes, 30 de noviembre de 2015

SUFRIENDO COMO NUNCA....

Este domingo ha tocado carrera de ciclocross en Boadilla del Monte. Un circuito muy duro que además no ha coincidido con las piernas en su mejor momento, por lo que lo he pasado realmente mal.


Después de dos fines de semana sin competir, llegaba a esta nueva cita de Boadilla con dudas. Por una parte con confianza por haber desconectado y tener ganas de "dar guerra" otra vez, pero por otra con miedo por si esta desconexión me ha hecho perder ritmo de carrera.

Nada más llegar al circuito el día se presentaba duro. El coche marcaba 2 grados bajo cero, el suelo y la arena estaban totalmente congeladas y de las dos vueltas de reconocimiento que pensaba dar, solo pude dar una y sufriendo porque tenía tanto frío en las manos que no era capaz de frenar.Por supuesto, las piernas no habían entrado en calor.

Mientras corrían los primeros, el sol salía y en el rodillo parece que empezaba a entrar en calor por fin, el día había mejorado mucho.

Esperando a que nos colocasen en parrilla ya estaba mentalizado de salir a por todas y no dejarme nada, además había venido mi amigo Dany a verme y las visitas siempre te hacen forzar un poco más. Y así fue, aunque salía casi desde la ultima línea, conseguí una de las mejores salidas de mi vida y llegué a la primera curva en torno los 20 primeros (remontando más de 20 puestos).

Por desgracia, toda esa motivación se desvaneció en un periquete. Las piernas se pusieron duras como piedras, casi bloqueadas, ninguna bocanada de aire era suficiente y no "andaba" nada. Tenía las piernas fatigadísimas.

A mitad de la primea vuelta me empezaron a adelantar como una liebre a una tortuga y empecé a mentalizarme de que hoy tocaba pasarlo mal y sufrir. Mientras la cabeza no paraba de pensar que podía pasar, (si he entrenado demasiado fuerte esta semana, si me he pasado de carga con las pesas o no haber podido pasar por el fisio a descargar me estaba pasando factura...) me tomaba un par de vueltas con calma para coger aire y recuperar un poco a ver si volvía a ponerme a tono.

Poco a poco me cambió la cara, pero no estaba en condiciones de luchar con nadie, solo intentar llegar de la forma más decente. El circuito no sólo era muy duro de piernas con muchas subidas, sino también muy exigente de brazos, con un terreno muy roto y bajadas con fuertes frenadas, así que la pájara es de cuerpo entero. Me limito a no cometer fallos y me funcionó bien, porque los que venían por detrás, aunque se acercaban, de vez en cuando se salían en las curvas, derrapaban o caían y conseguía que no me alcanzasen del todo.

Al final, una carrera de esas para la mente más que para el cuerpo, y aunque no estoy contento con el rendimiento, sí lo estoy por mantenerme al pie del cañón aunque cueste y saber sobreponerme a los días malos y a sufrir. De echo al final no quedé tan atrás como pensaba, solo llegué 5 ó 6 puestos por detrás de lo que estoy acostumbrado.

Hasta el 26 en el campeonato de Madrid no hay más, así que a seguir trabajando!

Muchas gracias a todos por seguir también al pie del cañón!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario