miércoles, 11 de noviembre de 2015

CASI, CASI!!! PERO SIEMPRE CONTENTO

Este último domingo he tenido carrera en El Escorial y aunque di mucho más del 100%, el resultado al final no ha sido el que esperaba.


Los ánimos estaban por las nubes, esta vez la carrera era al alado de casa y además tendríamos barro... Al sonar el despertador ya estaba al 110%.

Como el fin de semana anterior con dos carreras me dejó un poco agotado, me he tomado esta semana de recuperación, con pocos entrenos y suaves, además de como no, la visita obligada a mi fisioterapeuta María en FisioDía.

Las fuertes lluvias de principio de semana me levantaban los ánimos, porque para mi lo divertido de esta especialidad es la lucha de controlar la bici sobre el barro, que requiere su técnica.

Por fin es domingo y los últimos días ha hecho mucho sol, así que lo mismo no hay barro, pero correr prácticamente en casa te aporta siempre un plus de motivación. Como siempre, sigo mi ritual de las carreras; al llegar, doy un par de vueltas al circuito para reconocerlo y ver cómo está el terreno. Aunque ha estado haciendo sol, por las noches cae tanto rocío que toda la pradera donde está el recorrido está empapada y con el paso de las bicis se va a formar barro, no será profundo pero si muy deslizante.

Después, veo los primeros minutos de la carrera de las 9:15 para animar a mi compañero Nacho Arraiza y ver si se forman tapones en las primeras curvas mientras estiro y como algo suave (normalmente un plátano).

Después, media hora de rodillo para terminar de calentar y a la salida!

Ya colocados en la línea de salida, todos comentamos la cantidad de gente que salimos hoy, más de 50 no es lo normal en estas carreras. Por normativa las primeras líneas de la salida son para los primeros clasificados en la general, así que el resto de mortales salimos muy atrás y bastante apelotonados. Os aseguro que los primeros metros dan miedo, a más de 30 km/h no cabe ni un alfiler entre nosotros, golpearte con los brazos o las piernas de los demás es habitual y en esta situación hay que afrontar las primeras curvas.

Las primeras veces lo normal es dejar que el grupo se aleje un poco e intentar remontar durante el resto de carrera, pero yo ya me estoy lanzando a salir a tope y rezar por que todo salga bien, y por ahora funciona. Además es bastante emocionante.

En esta carrera, he salido bastante bien aunque en los primeros metros hay una bañera de arena suelta en la que se ha formado un poco de caos, me han echado muy al exterior y no se si he perdido muchos puestos.

El resto de la carrera ha sido un sprint de 40 minutos para mantener mi posición. He peleado con varios corredores y estoy muy contento porque me he impuesto al grupo de 4 que luchábamos.... por nuestro honor, más que nada.

Mi principal lucha ha sido con un corredor de Mammoth que me adelantó en la segunda vuelta y que me costó mucho esfuerzo que no se escapara, pero al final, en la 4 vuelta me hice con él, le adelanté, y aunque mis piernas no daban más, me tenía que exprimir al máximo para descolgarlo.

La última vuelta ha sido agónica, apenas sacaba 4-5 segundos al de mammoth, y además le habían alcanzado dos corredores más, así que los últimos 3 kilómetros se habían convertido en un 3 contra 1 a muerte en el que no podía cometer ni un error, porque un solo patinazo en la deslizante capa de barro y pierdo 3 puestos de golpe.

Al final consigo que no me alcancen y si os fijáis en la foto de meta, se ve la poca distancia que me separaba de los tres corredores y lo "a cuchillo" que venían.

Así que al final he acabado muy contento, una vez más me he sorprendido de poder rodar a un ritmo tan alto, me he divertido con las luchas, y aunque por el gran esfuerzo pensaba que había quedado en mejor puesto, un 33 no está nada mal. Además ha venido mi amigo Luis a verme y a hacer unas fotos, y las visitas y los ánimos siempre hacen mucha ilusión. Seguiremos luchando por entrar en el top 25. ¡A por ello!

Como siempre... ¡GRACIAS POR ESTAR AHI!

1 comentario:

  1. Jijiji ...así que peleando en un 3 a 1 a cuchillo!!! Qué emocionantes los relatos de tus carreras!!! Nos encantan!!!! Sigue así bicho!!!
    Besazos de Miguel & Fátima!!! :)

    ResponderEliminar