martes, 23 de junio de 2015

¡QUÉ ESPERA MÁS LENTA!

Pues se me está alargando un poco esto de la recuperación y no soy una persona que aguante mucho sin hacer nada.



Desde el primer día que me pasé por Fisiodía mi rodilla ha mejorado a pasos agigantados, María es una crack como fisio y hace que me recupere rapidísimo, pero aun así las cosas requieren estiramientos, hielo y tiempo. Tengo que ser paciente aunque por mala suerte la cosa se ha alargado.

Ya estaba con la rodilla muy bien, de hecho María ya me había dejado salir un ratillo con la bici (y vamos que si lo hice). Aproveché para salir junto con Jorge con la bici de carretera, una de esas salidas cortas y tranquilas que al final se tuercen y terminas deseando llegar a casa. Esta vez la hora a ritmo tranquilo se convirtió en 62 km a una media de casi 30 km/h. La rodilla al principio me molestaba un poco, pero en cuanto se calentó todo funcionaba perfecto.

La mala pata (y nunca mejor dicho) me llegó el domingo por la noche. En una barbacoa en casa de un amigo, por culpa nada más que nuestra (los dueños), mi perro Brus y el perro de mi amigo se empezaron a llevar mal, y al intentar separarlos.... el único mordisco me lo llevé yo, en la misma pierna de la lesión.

El resultado es la marca de dos colmillos (no se de cuál de los dos perros), dos heridas limpias pero profundas. Ya curadas y con visita al centro de salud para un recuerdo de la antitetánica pensaba que todo ya estaba solucionado, pero a la mañana siguiente... ¡Qué dolor! Casi no podía andar de lo que me dolía la pierna.

Ya han pasado dos días y el parte a día de hoy es; La zona de mordisco hinchada, menos dolor pero aún me molesta mucho al andar y con tanto dolor, pues no noto si me duele la rodilla, así que creo que todo va bien, ¿no?

Así que a día de hoy no tengo muy claro cuándo el dolor del mordisco me va a permitir montar en bici y salir a entrenar. Pero hay que ser positivo. Si me tienen que pasar cosas, mejor que vengan todas juntas y así me las quito todas de golpe, y además, al estar tanto tiempo parado estoy consiguiendo ganar un poco de peso, que es mi eterna lucha desde siempre, así que aunque me está costando estar parado en casa por lo menos va a servir para algo.

En definitiva... tendré que ser paciente, pero gracias a vuestros ánimos todo es más llevadero.

Con suerte en poco tiempo tendréis ya noticias mías dando pedales. Un saludo a todos!!!

Muchas gracias por estar ahí!

4 comentarios:

  1. Alaaaaaa menuda pata!!! Jo, mucho ánimo tío!! Eso en un plis plas se te ha curado o lo das tú por curado jajaja, que también puede ser y en cuanto puedas coges la bici y a disfrutar de las rutas y caminos... eso sí, cuídate antes que las rodillas son fundamentales :-)
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii!!!! Aquí ando entre fisios y médicos para curar lo de aquí y allá. Me cuesta un poco tener que estar parado pero hay que ser paciente para después estar a tope.

      Un besazo María!!!

      Eliminar
  2. Si ganas peso (y lo notas) por estar dos días sentado, tienes un gran problema de metabolismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, llevo lesionado desde el 8 de junio que llegué a casa con la rodilla tocada de San Sebastián. He notado que he engordado porque me peso casi a diario y he conseguido ganar 300g en 15 dias, que para mi es una burrada. Llevo muchos años dejándome la piel para engordar, y aunque se que cuesta creer solo consigo ganar en torno 1,5 kg cada 2 años comiendo unas 4000 calorías diarias de una dieta sana y equilibrada de mi dietista.
      Para que te hagas una idea, mi cuerpo gasta 400 calorías sólo durmiendo. (Has acertado, tengo un problema de metabolismo). Si a eso le sumas lo que se pierde en entrenos de 5-6 horas y carreras de 20... Te harás una idea de lo rápido que se va cada gramo que consigo ganar a la báscula.

      Como ves, cada gramo es un triunfo, y lo celebro con todos vosotros que sois unos grandes.

      Un saludo y gracias por seguir el blog!!!

      Eliminar