domingo, 10 de mayo de 2015

SUPER ENTRENO DE 30 HORAS!!!

Como ya sabéis todos, mis próximos objetivos son las Powerade Non stop series. Dos carreras de 550 y 770 km respectivamente en las que voy a tener que ser capaz de mantenerme más de 40 horas montando en bici, sin descansar y sin dormir.



Por eso, tengo que hacer entrenamientos en las condiciones más similares posibles, y como el trabajo no me permite tirarme dos días enteros dando pedales por la sierra madrileña, estoy intentando acostumbrar al cuerpo y la mente a enfrentarse a duras jornadas de bici sin darle tiempo a descansar.

Hoy he hecho el primer entrenamiento con este enfoque y la verdad es que estoy muy contento, aunque he de decir que ha habido momentos duros.

El día empieza a las 7 de la mañana, con un buen sábado de trabajo en el taller. Por la tarde bajé a Getafe, a participar con mis hermanos en el Survival Zombie. Toda una noche huyendo de zombies y consiguiendo pasar pruebas y corriendo mucho más de lo que pensaba. Al final, a las 6 de la mañana, me alcanzan y me devoran... y menos mal, porque se empezaba a hacer tarde y no llegaba a la salida de mi siguiente prueba, los 50 km del open de Madrid maratón de la Cofidís Biker Cup.

Tras un paso rápido por casa para coger la bici y vestirme de "torero", a las 8:30 ya estoy cogiendo el dorsal. La verdad es que tenía bastante sueño, y estaba agotado, pero para eso entrenamos, para aprender a sobrellevar el cansancio y el agotamiento y seguir dando pedales.

Ya preparados en la salida, un cámara de la organización se me acerca y me pregunta su me puede poner su cámara en la bici para que grabe imágenes de la carrera. ¡Yo encantado!

La carrera se me dio mejor de lo que pensaba, nada más dar la salida se me pasó todo el sueño y la fatiga, puede que el gel que tomé hace un rato también ayudase. El comienzo eran unas durísimas subidas por el cerro del telégrafo en el que inesperadamente no hacía más que pasar y pasar corredores y me encontraba muy bien. Unas bajadas divertidas en las que quería poner a prueba mi cabeza después de 26 horas sin dormir, y la verdad es que se comportó muy bien.

Reconozco que no he entrado mucho en carrera, me lo he tomado más como un entrenamiento y como una prueba personal, no he entrado al trapo en ningún palo ni he ido buscando hueco desesperado para adelantar en las bajadas. Me lo he tomado con relativa calma y al final han salido unas decentes 2h40min.

Estoy muy contento de como se ha comportado mi cuerpo en este test, físicamente me he visto muy bien, mi cabeza, que es lo que más me preocupa, también parece que estaba al 100% y sólo he tenido las molestias típicas de una carrera dura en unas condiciones tan calurosas como las de hoy.

Hasta que no me vea dando pedales ente Barcelona y San Sebastián no sabremos si estos entrenos tienen efecto, pero por ahora estoy contento.

Ahora, a por el merecidísimo descanso.

Gracias por volver a estar ahí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario