viernes, 2 de junio de 2017

¡¡¡VUELTA A LAS CARRERAS!!!

Tras un larguísimo parón estoy volviendo a coger la dinámica de carreras y altas pulsaciones y parece que no se me está dando mal. Lo mejor es que las citas importantes están por llegar...


Por situaciones que no vienen al caso, os habréis dado cuenta que he estado más que parado en esto de los grandes retos, las carreras y la bici en general. Tras varios intentos de volver a la rutina de antes por fín parece que poco a poco Hill al Límite vuelve poco a poco a su cauce y voy acumulando kilómetros en las piernas para volver a hacer algo grande en el futuro.

Por lo pronto, este pasado fin de semana el Open de Madrid de MTB visitaba mi nuevo pueblo al que me he mudado y era la excusa perfecta para volver a los entrenamientos duros y retomar el estado de forma.

Y la cosa salió bastante bien, sobre todo para lo mal que empezó. Los que me conocéis sabéis que soy cualquier cosa menos organizado, hasta tal punto que no me había enterado bien de la hora de salida y pensaba que sería uno hora más tarde. Por pura casualidad pasaba por la zona de salida cuando me doy cuenta de que ya están colocando a la gente en la parrilla y de un salto crucé la vaya. Me quedé a un pelo de ver la carrera desde la barrera con cara de idiota.

Al final todo salió bien, aunque salí sin calentar me tomé la carrera con mucha paciencia para no desinflarme al inicio y por suerte no me quedé muy atrás. los primeros kilómetros rodé octavo con comodidad, hasta que en la primera trialera de subida cometí un error garrafal por el que tuve que echar pie a tierra y bajé unos cuantos puestos y perdí el grupo.

El resto de la carrera consistió en marcar los tiempos por vuelta como un reloj porque no tenía referencias de los rivales de mi categoría, ni por delante ni por detrás.

Tras agotar las últimas gotas del bidón por el sofocante calor, paso por meta y esperar las clasificaciones. A pesar de los errores, creo que he ido a buen ritmo y no debería haber quedado mal. Por fin salen y... 10 puesto!!! Un gran resultado! De echo es mi mejor puesto en esta categoría, que aunque no es la Élite, es de las de mayor nivel.

Vuelta a casa muy muy contento y con una gran inyección de ánimo de cara a mi próxima gran cita.

En menos de dos semanas pongo rumbo a la mismísima Italia, cuna del ciclismo, donde participaré en las 24 horas de Feltre como parte de la selección Castelli. Ha sido para mi una gran ilusión que quieran contar conmigo para formar parte del equipo, y la experiencia de vivir una carrera de carretera de tanto nivel dentro de un equipo tan profesional va a ser algo inolvidable.

Os iré informando de toda la preparación del viaje y de la carrera minuto a minuto.

¡Volvemos a la carga!

Gracias por estar ahí!!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien volver a tener noticias tuyas! A seguir dando caña, ¡mucha suerte en la visita a Italia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si, vuelvo con muchas ganas y más aún viendo que seguís apoyando y animando. Sois increíbles!!!

      Eliminar