viernes, 1 de enero de 2016

QUÉ GRAN FIN DE SEMANA!!!!

Ha llegado el último fin de semana del año y no lo podía pasar de otra manera que no fuese haciendo deporte, pero además esta vez ha sido en la mejor compañía y con una gran satisfacción.



El sábado tocaba Campeonato de Madrid de Ciclocross en Los Molinos. Nada más llegar y dar las vueltas de reconocimiento se notaba que sería una carrera dura. El circuito estaba completamente helado, tenía unos cuantos repechos duros que te dejan sin aliento y parte del circuito era rodando por un terreno bacheado que te dejaba parado y además te agotaba los brazos. En definitiva, un circuito muy completo que te hace sufrir y disfrutar a partes iguales.

Desde la salida me coloqué en los puestos que me correspondía (de la mitad para atrás, jejeje), y la carrera consistió prácticamente para todos, en ir sobreviviendo a la dureza y el dolor de piernas. Yo peleaba con los corredores de siempre, los de mi nivel , aunque un poco a la distancia. Peleando por que Fournie no se me escapara demasiado y por intentar ir abriendo hueco con los de atrás.

La carrera se me estaba haciendo muy dura, pero al ver que el resto también llevaban la cara desencajada como yo, la cosa se hace un poco más llevadera. En la tercera vuelta, Fournie, que es el corredor que me precedía, pincha y le alcanzo mientras cambia de bicicleta en el box, se que es más rápido que yo así que intento abrir una ventaja suficiente para que no me alcance en las dos vueltas que restan. Por desgracia, al saltar los tablones en la cuarta vuelta, se me sale la cadena y con la parada a colocarla me adelanta él y otro corredor que llevaba detrás.

Al final un puesto 29 del que estoy contento, me he mantenido en mis puestos habituales a pesar de ser un circuito tan duro y he sabido sufrir, algo muy importante para cuando las cosas no salen como deberían.

Lo que más me ha gustado es ver como un montón de amigos, compañeros y colegas de profesión compartimos un buen día de carreras. Lejos de vernos como competencia, me ha hecho mucha ilusión encontrarme con mis amigos de Villanueva Bike, de Biking Bikes y de más, y todos trabajando juntos y compartiendo buen rollo y animándome a mi de Morenito. Da gusto correr entre la publicidad de las tiendas de tus compañeros... ¡Y que dure muchos años!

El domingo, no sería menos bueno, y fui con mi padre a correr la San Silvestre de Colmenarejo. Un recorrido de 7 kilómetros mitad asfalto mitad campo en el que sueles "disfrutar" de unas buenas cuestas. Me encanta ir a carreras con el único objetivo de divertirme y hoy era un día de esos, desde la salida, ir a disfrutar del ambiente.

Como el día anterior había tenido carrera con la bici, no pensaba ir rápido, pero me llevé una sorpresa cuando pasé el primer kilómetro un poco por debajo de 4 minutos. Ya sabéis que la cabra tira al monte, y como no me dolían las piernas decidí probarme un poco hasta que aguantase. Al final hice los 7 kilómetros a 4:00 clavados, como un reloj. Un resultado que me dejó más que sorprendido, sobretodo cuando esta es la tercera o cuarta vez que corro en todo el 2015.

Mi padre llegó un poco después, contento también de su resultado y yo de poder compartir cosas así con la familia, soy un afortunado.

Con este estupendo fin de semana, doy por cerrada la temporada de ciclocross. Ahora toca centrarse al 100% en el gran objetivo del año y trabajar para volver a Lanzarote y ser la primera persona en el mundo en hacer la Vulcan Bike Plus en menos de 24 horas. ¡A por ello!

Muchas gracias por leerme y seguirme todo este año y feliz 2016!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Feliz año deportivo 2016!!!!
    Sigue haciéndonos vivir tus retos con tanta emoción!!!!!
    Se te quiere!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Espero daros muchas alegrías deportivas y que las disfrutéis tanto como yo.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Feliz año deportivo 2016!!!!
    Sigue haciéndonos vivir tus retos con tanta emoción!!!!!
    Se te quiere!!!! :)

    ResponderEliminar