En recorridos de tan larga duración hay que tener en cuenta la vía energética utilizada. Como sabes hasta los 30/45 minutos utilizamos la vía glucolítica (glucógeno), hasta las 3/4 horas la lipolítica (grasas) y ¡a partir de las 5/6 horas la lipolítica junto a la proteica! ¡Se destruyen las proteínas! Hay que hacer trabajos de fuerza: fuerza resistencia, potencia, fuerza general y fuerza especial, es decir fuerza técnica. Mucho ánimo, Paco Gil
En mi planificación semanal siempre tengo un día dedicado al trabajo de fuerza, pero siguiendo tu consejo añadiré un día más, seguramente de menor intensidad pero más técnico.
Gracias por estas aportaciones. Os iré comentando la evolución.
En recorridos de tan larga duración hay que tener en cuenta la vía energética utilizada. Como sabes hasta los 30/45 minutos utilizamos la vía glucolítica (glucógeno), hasta las 3/4 horas la lipolítica (grasas) y ¡a partir de las 5/6 horas la lipolítica junto a la proteica! ¡Se destruyen las proteínas! Hay que hacer trabajos de fuerza: fuerza resistencia, potencia, fuerza general y fuerza especial, es decir fuerza técnica.
ResponderEliminarMucho ánimo,
Paco Gil
Muchas gracias.
EliminarEn mi planificación semanal siempre tengo un día dedicado al trabajo de fuerza, pero siguiendo tu consejo añadiré un día más, seguramente de menor intensidad pero más técnico.
Gracias por estas aportaciones. Os iré comentando la evolución.