miércoles, 25 de febrero de 2015

TRABAJANDO DURO

Hoy ha sido una etapa completamente diferente a lo que me había imaginado.
Para hoy estaban planeados 52 km con dos grandes puertos, entre ellos pasar por el pico más alto de Lanzarote, y mucho kilómetro por zonas altas. Nada más salir de Orzola me esperaba una gran subida hasta el Lomo de Zalahar. Una ascensión bastante dura por zonas que te hacen sentir como si estuvieras en los caminos Colorado, esos que salen en las revistas de bicis y que no sabía que tenemos también aquí en España.

Una vez arriba me quedé abrumado por los paisajes desde el borde Norte de la isla. Mires donde mires ves un mar bravo y la isla de La Graciosa, precioso. Cada metro que avanzas el paisaje mejora aumentando los acantilados bajo tus pies, además de pasar por una zona con antiguos restos de estructuras militares donde asombra ver unas antiguas bases para baterías de artillería.

Después de pasar por el famoso mirador del río, se pone rumbo a Haría para comenzar el segundo gran ascenso del día por el valle del malpaso. Aquí el fuerte viento a ratos ayuda y a ratos estorba, pero en general el puerto se deja hacer.

El resto es moverse por las cumbres de la zona. Hasta llegar al imponente mirador de El Bosquecillos, desde el que ves a lo lejos el pueblo de Famara, objetivo del día.

A mitad de la jornada esperaba hacer una buena media final, porque hay varias zonas de pista que te permite rodar a altas velocidades, pero que equivocado estaba...

De los últimos 20 km unos 10 son de descenso, pero qué descensos! Una vez más me han sorprendido los chicos de Vulcan Bike Pedales de Lava ofreciéndonos unos senderos mucho más técnicos de lo que me esperaba. Es más, he mordido el polvo por querer hacerme el guay en unas curvas con arena suelta, pero son consecuencias por suerte. Te exigen sacar todos tus trucos, tu pericia y tu fuerza. De hecho he tenido que tirar de gel para ganar ese extra para terminar el descenso que me quedaba hasta Teguise.

Una vez allí pensaba que ya era todo llanear hasta Caleta de Famara, y de nuevo me sorprende otro descenso duro, pero muy bonito porque siempre ves al fondo el pueblo en el que te espera tu alojamiento del día con tu equipaje, que la organización se encarga de recoger y dejar en cada alojamiento. Un puntazo.

Al final han sido 6 horas, 4h20 pedaleando ,más de lo que esperaba porque los descensos te hacían bajar la velocidad media en vez de subirla. Pero me ha gustado mucho la etapa, de la que destaco los impresionantes y continuos paisajes y lo divertidos y duros descensos.

Mañana ya menos montaña pero más kilómetros. Unos 85 que espero impaciente para rodar por Timanfaya

2 comentarios:

  1. Wow!!!! Qué chulada! Me mola mucho ver que estás feliz, tío! Que estás disfrutando a tope de los paisajes, que las rutas parecen hasta divertidas cuando se leen en ti en vez de ser tan duras como tal vez sean en la realidad. La ruta de ayer flipante... pero es que Timanfaya te va a flipar increíblemente!!! Mucho ánimo y a dejarse sorprender de nuevo!!!Vamos, crack!

    ResponderEliminar
  2. Qué emocionante todo lo que cuentas!!!! Al final nos vas a hacer vivir en directo todo el recorrido como si lo estuviésemos haciendo...es genial! Nos están dando ganas de plantearnos hacer ese viaje con los de "Vulcan Bike Pedales de Lava" en unas próximas vacaciones ...así que ya te preguntaremos cómo!!!!

    Un besazo enorme y mucha fuerza para la ruta de hoy!!!

    Fdo: ...los conquenses!!!! :)

    ResponderEliminar